Ir al contenido principal

TAREAS MATEMÁTICAS PARA ESTA SEMANA




EXPLICACIÓN ESTHER PARA LAS TAREAS DE ESTA SEMANA:

En el 1 hay que poner solamente sí o no y explicar el porqué. 
Por ejemplo, el vídeo te explica que un coche tiene cuatro ruedas, es decir, 2 coches=8 ruedas, 3coches=12 ruedas, mientras más coches hay más ruedas habrá. Por tanto, es directamente proporcional.
Otro ejemplo, 1 kilo de peras vale 1,50, 2 kilos= 3euros, 5 kilos=7,50€...mientras más kilos de pera compre, más cara va a ser la compra. Por tanto, esta magnitud es también directamente proporcional.
Mientras más...más, quédate con esta frase.

Ahora vamos a ver magnitudes directamente NO proporcionales.
El vídeo te explica con un ejemplo de un niño, imagina que el niño con 1 año mide 80 centímetros, con 2 años= 160 centímetros, con 3 años=240 centímetros, con ¿10 años sería normal 800 centímetros, que son 8 metros? Pues NO, es magnitud no es directamente proporcional, no por tener más edad eres más alta, sino fíjate en tus compañeros de clase.

Otro ejemplo, altura de una persona con su peso, ¿crees que están relacionadas? ¿Que mientras más alta es una persona mayor peso tiempo? Pues no, porque puede ser una persona alta y delgada que pese 60 kilos y puede haber otra más bajita que pese 75 kilos, por tanto esta sería una magnitud directamente NO proporcional.

Espero haberte ayudado con estos cuatro ejemplo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS LENGUA

Lectura Página 164 ORTOGRAFIA: COMA , PUNTO Y COMA ; Copia en tu cuaderno este texto y utiliza la , y el ; donde corresponde: El viernes te pondré la solución. Dictado Corresponde a la página 165 de tu libro. VIDEO PUNTO Y COMA VIDEO COMA Lectura página 164 Texto para incluir puntos y comas en tu libreta (Disponible en nuestro blog y carpeta Google Drive) LAS CLASES DE NOVELA Lectura Página 168 - La novela / Clases de novela Página 169 Lectura - Unas criaturas muy pequeñas Actividades 1, 3, 7 y 8. (En tu libreta) Symbaloo Lesson Plans sobre la novela (5 minutos)  Muy importante, escribe tu nombre y curso. Por ejemplo, Paula 6ºB. https://lessonplans.symbaloo.com/start?accessCode=96322 LA VOZ ACTIVA Y PASIVA Explicaremos en nuestra videoconferencia  de hoy algunos trucos para poder identificar la voz pasiva y activa en las oraciones.  Página 163 Actividades 2 y 6 en tu libreta